Páginas

¿Qué es «Dos más uno»?

Dos más uno es un espacio mensual de entrevistas hechas en vivo a personas que representan lo mejor de la producción artística e intelectual de Guatemala.

Su función es exhibir el genio guatemalteco, honrar el capital sináptico del país, y difundir nuestras potencias creativas, en un foro consistente y serio. Se trata de crear encuentros íntimos y memorables con las mejores mentes de varias generaciones, y dejar constancia de ello, así como de propiciar una sociedad inteligente en torno a nuestros sabios y activistas de la imaginación.

Piénsese en Dos más uno como una zona de reunión e intercambio para celebrar la cultura guatemalteca, en un país marcado por el ninguneo y carente de todo sentido real del homenaje. Así pues, la idea es conocer y re–conocer a las figuras nucleares de nuestra actividad mental y artística por medio de entrevistas profundas, emocionantes y verdaderas. Está orientado a un público sensible que demanda participar en un espacio y comunidad de lucidez e inteligencia. A diferencia de los foros culturales impresos, Dos más uno se apoya en la electricidad vibrante de los encuentros en vivo, creando poderosas corrientes de conexión.

Dos más uno no propone encuentros ocasionales, sino se distingue por una continua y robusta agenda de conversaciones agrupadas monográficamente en secuencias de tres meses, lo cuál le permite capturar públicos con tendencias temáticas específicas (así la fotografía, la danza, el periodismo, etcétera). Sin embargo, Dos más uno no se ancla en ningún tópico sino se mueve siempre hacia nuevos zonas de investigación, llevando consigo a su público, hacia un panorama total de la cultura, la idea siendo generar crossovers entre las distintas comunidades artísticas e intelectuales. Dos más uno ha encontrado un formato que cabalga entre la especialización y la multiplicidad, permitiéndole profundizar en zonas de interés, pero a la vez abarcar muchos territorios culturales. 

Dos más uno, expresando reconocimiento a nuestros visionarios infaltables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario